Inicio

  Quiénes somos?

  Junta Directiva

  Estadísticas

  Nuestra labor

  Anzuelo de Conciencia

  Noticias

  Cómo colaborar?

  Contáctanos

   
GRACIAS POR TU AYUDA



NOTICIAS

16 de Octubre
Día Mundial de la Alimentación
Inicio
 

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación para conmemorar el establecimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1945. El objetivo del Día Mundial de la Alimentación es crear mayor conciencia de la difícil situación en que viven las personas que padecen hambre y están mal nutridas, y promover en todo el mundo la participación de la población en la lucha contra el hambre. Más de 150 países celebran este evento todos los años. En los Estados Unidos, 450 organizaciones de voluntarios nacionales y privadas patrocinan el Día Mundial de la Alimentación, y en casi todas las comunidades hay grupos locales que participan activamente. En el Día Mundial de la Alimentación, celebrado por primera vez en 1981, se resalta cada año un tema en el que se centran todas las actividades.

Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad

Las variaciones drásticas de los precios, especialmente al alza, constituyen una grave amenaza para la seguridad alimentaria de los países en desarrollo. La población pobre es la más gravemente afectada. De acuerdo con el Banco Mundial, en 2010-11 el aumento de los costos de los alimentos llevó a cerca de 70 millones de personas a la pobreza extrema.

“Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad” se ha elegido como el tema del Día Mundial de la Alimentación de este año para arrojar luz sobre esta tendencia a la volatilidad y las medidas que se pueden adoptar para mitigar sus efectos en la población más vulnerable.

En el Día Mundial de la Alimentación de 2011, analicemos en profundidad las causas de la variación de los precios de los alimentos y tomemos las medidas necesarias para reducir sus repercusiones en los miembros más débiles de la sociedad mundial.

 
 
             
 

Banco de Alimentos El Salvador

Inicio
Junta Directiva
Quiénes somos?
Estadísticas

Nuestra labor
Anzuelo de Conciencia
Cómo colaborar?
Contáctanos

Contacto

Teléfono: (503) 2564-6291
Email: contacto@bancodealimentos.org.sv

Búscanos en:

facebook

 
 
  Banco de Alimentos El Salvador | Página web creada por: www.queteconozcan.com.sv